Clases espaciales

¡Buenas tardes de nuevo, educadores! Hoy me ha tocado subir dos posts, porque he tenido un fin de semana bastante liado, pero bueno, este es el último, cuando lo publique, ¡ya estaré al día! Este post trata sobre la Orientación Académica y Profesional.

Land at the Edge of the Universe by GeorgeLovesyArt Not Trusty Sword art: click artwork for source
Source: GeorgeLovesyArt
En clase, se nos insistió mucho el otro día en el hecho de que los alumnos que estamos estudiando para convertirnos en profesores, tenemos que tener una vocación para la enseñanza. Y en mi caso, creo que llevo queriendo ser profesor desde que empecé el instituto (en Primaria quería ser astronauta, y explorar el espacio infinito, junto con la gran belleza que esconden los planetas, las galaxias y las estrellas, pero tenía que ser bueno en Matemáticas, y me temo que eso no. Lástima). Además, desde que decidí estudiar el grado en Estudios Ingleses, he sentido una pasión por los idiomas que siempre he llevado conmigo. Cuando me contrataron para dar clases a los chavales de mi pueblo (creo que lo comenté en el primer post), estaba muy nervioso, no sabía si valdría, si les caería bien a los niños, o si sabría enseñarles los contenidos. Pero cuando entro en una clase, y me pongo a explicar la materia, o a hacer que los alumnos hablen, lean, escuchen, pronuncien, etc., algo cambia. Es una sensación muy curiosa. Por una parte, tienes días en los que parece que tienes que manejarte con los elementos porque simplemente tú o los chicos no tienen un buen día, pero otros días sientes que todo funciona, y los chicos están aprendiendo y pasándoselo bien... es increíble, de verdad.

Bueno, al caso. La actividad de hoy consiste en entrar en http://www.orientared.com, y descargar uno de los archivos subidos, y hacer un comentario al respecto.  He bajado el documento "organigrama.doc". Bueno, pues el doc no se abre. A por otro... ¡VALE! Ya he encontrado uno que me abre: "Compromisos voluntarios para el trimestre". Este documento es una ficha, en la que los alumnos tendrán que rellenar una serie de compromisos que tendrán que ver si han completado al acabar el trimestre. Esta es una buena manera de mantener hábitos y de conseguir objetivos poco a poco. Además, el tutor tendrá que supervisar esta ficha técnica, y así asegurarse de que todo esté correcto. Me parece una buena idea, que podría hacerse en toda la ESO. 

La idea de tener una plataforma en la que se cuelguen diversos medios es muy buena, puesto que ayuda a que la calidad de los materiales mejore, dando ideas nuevas y creando una comunidad educativa conectada por las nuevas tecnologías. Y vosotros, ¿qué aportaríais a esta comunidad?

Comentarios

  1. Si una cosa está clara es que no somos seres estáticos. Cambiamos con el tiempo y más a medida que crecemos. Somos maleables. Por eso, me identifico mucho contigo cuando nos dices que antes querías ser astronauta y luego profesor. A mí me parecía que cuanto más me preguntaban los mayores lo que quería ser, más dudas y opciones me entraban en la cabeza. ¡Era una locura! Es muy difícil saber lo que queremos y más aún lo que vamos a hacer durante toda nuestra vida. Es como decidir con qué profesión te quieres casar, jaja. Me alegro de que te quieras casar con la docencia porque por tus palabras veo que lo llevas dentro. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gloria! Jo, muchísimas gracias por tu comentario, me has alegrado la tarde, así, ¡en un momento! Tienes toda la razón, muchas veces tenemos que guiarnos por nuestros instintos y por lo que sintamos dentro, para llegar a un lugar en el que estemos a gusto. ¡Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog Juan, es bastante ameno. Te estás controlando y no dices mucho en inglés. Dime la verdad, ¿lo querías hacer en inglés? ehhhh ehhhh
    Me encanta ver que tienes tanta ilusión por la enseñanza y seguridad de que es tu futuro, dame un poco, please. Nunca tengas dudas de que caerás bien en la mayoría de clases que te toquen, te haces querer.

    Por cierto: ¿La muñeca Juani astronauta para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Diego! Me has pillado, me cuesta bastante no postear en inglés a veces (!) Me has dado una alegría con las amables palabras que me has dedicado, estoy seguro de que eso es algo que luego te va a ser muy útil en tus clases.

      P.S.: aquí tienes la edición limitada: https://barbie.mattel.com/shop/en-us/ba/career-dolls/barbie-astronaut-space-scientist-dolls-fcp65.

      Eliminar

Publicar un comentario