Roleplaying

Daily Inspiration #1463 Alexandra Semushina
Source: Pinterest
¡Buenas tardes, educadores! ¿Cómo vais de momento, todo bien? Ya se nota el fresquillo, ¿verdad? A mi me gusta, la verdad, el ambiente es distinto en la universidad en verano y en otoño/invierno. En el post de hoy, que va a ser un poco más cortito de lo habitual, vamos a hablar sobre una actividad en grupo que tuvimos que hacer el jueves. Nuestra tarea era la siguiente: la clase se dividió en 4 grupos de 10 personas, aproximadamente, y a cada uno se nos dio un papelito, en el que aparecía el nombre de una ocupación en un consejo escolar.

Cada consejo escolar teníamos que debatir una serie de valores, principios y actitudes por los cuales nuestro centro se regiría. Nuestro grupo trabajó tranquilamente, no tuvimos ninguna diferencia de opiniones, y en general, el ejercicio salió con bastante facilidad.
Nuestros tres primeros valores fueron los siguientes: la familia, puesto que nos pareció importante que los alumnos tuvieran una buena relación con su familia, puesto que un entorno familiar sano favorece el aprendizaje; la educación (obviamente), puesto que éramos un centro de secundaria; las amistades, dado que pensamos que un centro debería prestar atención a sus alumnos y asegurarse de que tengan apoyos dentro de su grupo de edad, compañeros y pares.

Una reflexión que saqué a partir de esta actividad fue la siguiente: los institutos deberían centrarse en crear un entorno de estudio saludable para sus alumnos, aparte de enseñar las materias de una manera o de otra. Y a partir de esta reflexión surge una pregunta: ¿es esto lo que ocurre? Ahí lo dejo.

Comentarios

  1. Parece una obviedad, como tú dices, que el entorno tenga que ser saludable para el alumnado, pero desgraciadamente nos encontramos demasiado a menudo con centros para los que solo importa engordar la reputación académica, seguir sumando cifras... y dejan el bienestar de los muchachos en segundo plano, lo cual es un verdadero error y una verdadera pena.

    ¡Genial entrada, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario